Criptomoedas

Bitcoin fue la primera implementación de la moneda digital, conocida como criptomoeda, publicada inicialmente en 2008, por el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Son monedas virtuales totalmente descentralizadas, lo que caracteriza la ausencia de un sistema monetario regulado sin sumisión de una autoridad financiera. Poseen un código encriptado para garantizar mayor seguridad en las transacciones, que se realizan virtualmente, por un proceso de compra, venta o transferencias.

Los Bitcoins son aceptados en casi 11,5 mil establecimientos en el mundo, y en aproximadamente 150 en Brasil, hasta enero de 2018.

Blockchain posee una tecnología compleja, pero su concepto es bastante simple. La información se almacena en bloques de datos, como un libro de razón, disponible para todos los usuarios. Cada bloque contiene una firma digital. Cuando se crea un nuevo bloque, se carga su propia firma y la del bloque anterior. Este sistema se utiliza para confirmar y almacenar los datos de las transacciones, para que el resto de la red pueda tener conocimiento. Desarrollado para dar más seguridad a las transacciones digitales y proteger contra ataques de hackers. Por lo tanto, es necesario romper la criptografía del bloque en cuestión y del anterior, para conseguir invadir la red.

La minería de Bitcoins es el proceso de agregar registros de transacciones en el libro público de Bitcoin. Este proceso almacena las informaciones sobre todas las transacciones, haciendo que exista un control de quien realizó el pago y cuál es el destino de ese pago.

El sistema es administrado por software. Cuando se crea un nuevo bloque de transacciones, los mineros inician el proceso de llevar información al bloque, transformando esa información en una secuencia aleatoria de letras y números, conocidos como hash. El hash es una impresión biométrica responsable de garantizar que la información no ha sido violada.

Catastro

Para realizar el registro es fundamental crear una cuenta con su e-mail y contraseña. Después de la confirmación del e-mail es necesario enviar sus documentos:

Nombre completo;
RG;
ACB;
Número de celular con DDD;
Direccion COMPLETA;
Ciudad y Estado;
Comprobantes de dirección de hasta 3 meses.
Nota: Los documentos tienen que ser cargados dentro de la plataforma. Es sólo acceder a tu cuenta e ir en «mi cuenta».

  • Una vez recibida la confirmación por correo electrónico, la cuenta estará disponible para su uso.
  • Si se envían las documentaciones, hay un plazo de 48 horas para validar estos documentos.
  • En caso de error, por favor contacte con el soporte.

Requisitos necesarios para la creación de la cuenta en la plataforma:

18 años completos (registro de menores de edad sólo serán aceptados si el menor ha sido emancipado, siendo necesaria la presentación del Certificado de Emancipación;
ACB;
Dirección de correo electrónico en su nombre;
Fecha de nacimiento DD / MM / AAAA.
Nota: No será posible crear más de una cuenta con el mismo CPF.

«El suministro de información falsa o el uso indebido de datos de terceros en nombre propio constituye un delito tipificado por el Código Penal Brasileño. En cualquiera de estos casos, Intertradec podrá suspender o cancelar definitivamente el acceso del usuario en cuestión, a todos los servicios y funcionalidades de la empresa, sin perjuicio de las demás medidas que le sean aseguradas por la legislación vigente.